Registro Civil de Peñaranda de Bracamonte, Salamanca

Registro Civil de Peñaranda de Bracamonte
En el Registro Civil de Peñaranda de Bracamonte, se puede solicitar documentos sobre situaciones civiles acontecidas en la ciudad, presencialmente, internet y correo postal.

El Registro Civil de Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, se localiza en Carretera de Alba, 12, entre la calle Peña de Francia y Sta. Teresa.

Solicitar certificado de nacimiento en Peñaranda de Bracamonte

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Peñaranda de Bracamonte.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de matrimonio en Peñaranda de Bracamonte

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Peñaranda de Bracamonte.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Solicitar certificado de defunción en Peñaranda de Bracamonte

Fallecimientos en la ciudad de Peñaranda de Bracamonte generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil para obtención de certificado de defunción

El certificado de defunción es un documento legal que es utilizado por los familiares del fallecido para demostrar que el evento en realidad ha ocurrido.

Para obtener el certificado de defunción no hace falta ser familiar directo del fallecido, solo basta con tener conocimiento de los datos y del evento para proporcionarlos en la planilla de solicitud.

Lo que sí es obligatorio es que la solicitud debe ser entregada en el Registro Civil donde se realizó la inscripción de defunción, ya que en esas oficinas es donde están inscritos los datos del hecho.

¿Cómo llegar al Registro Civil?

En todo el territorio nacional están distribuidas las distintas oficinas del Registro Civil que se dedican a atender las solicitudes y necesidades de los ciudadanos de una determinada localidad.

Cuando un ciudadano quiere hacer un trámite ante las oficinas del Registro Civil debe primero conocer cuál es la que corresponde a la comunidad donde reside.

Ya que de esta manera es más sencillo hacer los trámites posteriores, ya que se pueden realizar en el mismo sitio para mayor comodidad.

Una vez que tenga identificada cual es la oficina a la cual debe acudir, solo debe ingresar a la página web oficial del Registro Civil y buscar la dirección de la oficina.

En la página web también aparecen las indicaciones de cómo llegar al sitio, bien sea en vehículo propio o utilizando el transporte público, de manera que la gente se pueda ubicar más fácilmente.

¿Cuánto tiempo debo esperar para obtener mi certificado de nacimiento?

Una vez que se realiza la solicitud de expedición del certificado de nacimiento es necesario esperar un tiempo determinado para poder obtener el documento.

Este tiempo varía dependiendo de la oficina del Registro Civil, ya que si tienen demasiadas solicitudes evidentemente se tardarán un poco más.

El tiempo de espera va desde los 3 días hasta los 10 días como máximo, por lo que la persona no tendrá que esperar meses para obtener su documento.

Cuando el certificado esté listo la persona será avisada por medio de una llamada telefónica o por correo electrónico para que se dirija al sitio a retirarlo.

Cita previa en Registro Civil de Peñaranda de Bracamonte

Horas de apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miércoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sábado

-

Domingo

-

Dirección postal

Nuestra dirección:

Ctra. Alba, 12, 37300 Peñaranda de Bracamonte, Salamanca

GPS:

40.90042622405117, -5.2058676659498815

Teléfono: