Registro Civil de Vitigudino, Salamanca

Registro Civil de Vitigudino
En el Registro Civil de Vitigudino, se puede solicitar información y documentos sobre situaciones civiles ocurridas en la ciudad, presencialmente, por internet y correo postal.

El Registro Civil de Vitigudino, Salamanca, se encuentra en la Calle Pedro Velasco, 18, casi llegando a la esquina con la Calle Clavel.

Formulario para certificado de nacimiento en Vitigudino

Puede solicitar de forma online su certificado de nacimiento ocurrido en la ciudad de Vitigudino.
Certificado de nacimiento online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de matrimonio en Vitigudino

Para solicitar online su certificado de matrimonio si éste se ha celebrado en Vitigudino.
Certificado de matrimonio online en éste formulario de solicitud.

Formulario para certificado de defunción en Vitigudino

Fallecimientos en la ciudad de Vitigudino generan en el Registro Civil la correspondiente inscripción.
Certificado de defunción online en éste formulario de solicitud.
 

Preguntas frecuentes sobre el Registro Civil:

Registro Civil

Las oficinas del Registro tienen un carácter en particular, el cual es mediante registros e inscripciones hacer constar la presencia de un ciudadano que haya nacido en la nación, siendo este un deber provisional para todo habitante que resida en la región.

Es importante hacer ciertas inscripciones como ciudadano para poder ser tomado en cuenta en un hecho que haya ocurrido en la nacionalidad, ya que de lo contrario de no tener previamente inscrito documento en el Registro Civil se desconocerá el hecho ocurrido.

Los Registros Civiles van de la mano con el notariado del Ministerio de Justica con la única intención de reservar todo derecho de los ciudadanos. Actualmente no consta la nación con un único Registro Civil en la parte de oficina u organización administrativa, por lo contrario de acuerdo con el artículo 10 de la ley del Registro Civil que consta con Registros Municipales, Consulares y el Central.

Tipos de Registros Civiles

Municipales: El criterio del Registro civil anticipa que en cada municipio debe existir una oficina el cual atienda e inscriban aquellos hechos que en el acaezcan. Estos municipios constan de Registros principales el cual es directamente encomendados por el Juez de primera instancia y Registros subordinados el cual son aquellos que tienen en los municipios únicamente Juez de Paz.

Consulares: Por parte del reglamento establecido por el Registro Civil dispensa que por cada demarcación consular habrá un Registro Civil, que se encontrara a cargo de los cónsules de España. La intención con que fueron instaurados estos registros es con un objetivo el cual es que los residentes fuera de la región de España, tengan la disposición de poder inscribir datos y documentos.

Registro Central: Este es el que está a cargo de la dirección general del Registro y del notariado del Ministerio y por tanto es un Registro exclusivo para todo el territorio natural, estando situado en Madrid. Su función principal radica en concentrar o centralizar toda tipo de inscripción relativa a las circunstancias de cada ciudadano que hayan procesado sus inscripciones en los Registros Consulares.

Cita previa en Registro Civil de Vitigudino

Horas de apertura

Lunes

9 a 14h

Martes

9 a 14h

Miércoles

9 a 14h

Jueves

9 a 14h

Viernes

9 a 14h

Sábado

-

Domingo

-

Dirección postal

Nuestra dirección:

Calle Pedro Velasco, 18, 37210 Vitigudino, Salamanca

GPS:

41.00869709777006, -6.43346959007863

Teléfono: